Tratamiento de amaxofobia
No lo dudes más, en Autoescuela Jaguar sabemos cómo ayudarte.
No estás sol@, hay muchas más personas en tu misma situación que las que puedas pensar.
Es así que se calcula que un 4% de los españoles sufre amaxofobia y el 33% de la población con carnet de conducir. El programa social “Attitudes”, puesto en marcha por uno de los principales fabricantes de coches, estipula que casi la mitad de los amaxofóbicos son mujeres de entre 30 y 40 años de media.
¿Tienes dudas sobre si realmente padeces amaxofobia? ¿Qué síntomas puedo experimentar?
Aunque esto puede variar enormemente de una persona a otra. Algunos de los síntomas que se pueden experimentar son: sudoración, taquicardia al pensar que me tengo que subir al coche, temblores incontrolados en diferentes partes del cuerpo, fuertes dolores de cabeza, pesadillas…
¿Qué situaciones estresan más y por qué?
- Incorporaciones a vías rápidas: percepción de alta velocidad de los otros vehículos. Las sensaciones pueden ser más intensas cuando existen varios carriles.
- Circulación en puentes: temor a perder el control del vehículo y caer al vacío.
- Bajadas en puertos de montaña: sensación intensa al conducir por carreteras muy estrechas y sentir el vértigo al ver la pendiente de la montaña.
- Estacionamientos: ansiedad por conseguir aparcar bien y rápido. Presión por no querer molestar y obstaculizar el tráfico de los que vienen detrás.
- Circulación en túneles: el miedo a no encontrar una salida si ocurriera algo al ser un espacio cerrado.
¿Cuál es nuestra forma de tratamiento?
En Autoescuela Jaguar el tratamiento, dependiendo de una primera evaluación por nuestro equipo de expertas, puede combinar la intervención entre una psicóloga altamente especializada en este campo y una profesora de formación vial con una alta experiencia y formación como agente terapéutico de amaxofobia.
En este enlace os podéis dar de alta directamente en la plataforma de Psicoglobal y empezar a recibir terapia de apoyo con Silvia, nuestra psicóloga especializada en amaxofobia. La terapia es on line con lo que os la podéis organizar en cualquier momento y lugar.