Si estás pensando en sacarte el carnet de coche, seguro que te has preguntado si será mejor optar por el carnet de coche manual o automático.

Los coches pueden tener caja de cambios manual o automática. Estas cajas de cambios tienen una diferencia esencial entre ambas: la manual necesita la intervención del conductor para cambiar las marchas y la automática no.

De forma que un coche con una caja de cambios con transmisión manual requiere que el conductor cambie la relación de marchas pisando el embrague y moviendo la palanca de cambios para adaptar la potencia del vehículo a la velocidad a la que está circulando. En cambio, un coche con transmisión automática adapta las marchas por sí mismo.

Nuestra propuesta es que no elijas, sino que optes por una
¡FORMACIÓN DUAL!

La misma consiste en empezar la formación con un coche de cambio automático, pero en el momento en que ya estamos sueltos y controlamos el vehículo y la situación continuar la formación con un coche de cambio manual con el que nos presentaremos a examen.

En muchos países europeos (Alemania, Austria, …) es la formación que se da a los aspirantes al permiso de conducir. ¿Por qué?

Al no tener que estar pendientes desde el minuto uno del embrague, las revoluciones y el cambio de marchas, nos podemos centrar en otras “tareas”, y sobre todo en otras “habilidades”: observación; calculo velocidad, distancia y trayectoria de otros usuarios de la vía; colocaciones; …

De esta manera el aprendizaje es mucho más rápido, más fluido, más natural y, sobre todo, más placentero para el alumno.

Esos nervios, estrés, ansiedad, …, de las primeras clases prácticamente desaparecen. Nos podemos centrar en lo importante, la circulación y en sentirnos seguros y controlando la situación.

En ese momento, la formación continuará con un coche de cambio manual, con el que irás al examen para no tener en tu carnet la limitación de solo poder conducir coches automáticos.

VENTAJAS:

  • MENOS CLASES
  • MENOS DINERO INVERTIDO EN LA OBTENCIÓN DEL CARNET
  • MENOS ESTRÉS, ANSIEDAD, NERVIOS Y NOCHES SIN DORMIR
  • MÁS FORMACIÓN (obtendrás tu carnet y habrás conducido todos los tipos de cambio que hay en el mercado)
  • MÁS CALIDAD
  • MÁS SEGURIDAD

Siendo pioneros en España, y siguiendo el ejemplo de otros países europeos, para ofrecerte esta formación, recientemente hemos adquirido un Toyota Yaris híbrido dotado de cambio automático y varios Toyotas Yaris dotados de cambio manual.

Lo hacemos con coches de la misma marca y modelo para que cuando pasas del automático al manual no notes ninguna diferencia ni por fuera ni por dentro del vehículo, quitando que en este último ya tendremos el embrague y la palanca de marcas que deberás aprender a utilizar, pero en un momento en que ya dominas todo lo demás con lo que nos podemos centrar en estas destrezas.

VENTAJAS DE CONDUCIR UN COCHE AUTOMÁTICO


Los vehículos con transmisión automática no disponen de pedal de embrague, a la hora de conducir este tipo de vehículos solamente frenamos y aceleramos, por tanto, la primera ventaja es clara:

nos ahorramos el “miedo” a que se nos cale el coche, facilitándonos y haciéndonos más agradable la conducción. Esta percepción provoca sensación de seguridad en nosotros mismos.

El cambio de marchas en estos vehículos se hace de manera automática, facilitando la concentración del conductor en la carretera.

Y éstas, son más rápidas en el accionamiento ante cualquier adversidad en la carretera.

Permiten controlar de una forma más eficiente el cambio de velocidades y por consiguiente se produce una disminución en el consumo de combustible que siempre conlleva una menor polución