La Guardia Civil explica por qué hay que frenar al adelantar a un ciclista y recuerda una norma ‘desconocida’

La nueva norma para adelantar a los ciclistas correctamente ¿Cuándo será obligatorio el uso del casco en bicicletas y patinetes? El insólito plan para calmar el tráfico y transformar las ciudades Las nuevas multas que están a punto de entrar en vigor Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) serán, en gran medida, los que vigilen y…

Leer más

Así es como la DGT indica que debes circular por las glorietas: por qué quizás lo estés haciendo mal (vídeo)

Cuánta pedagogía será necesaria para que, de una vez por todas, circulemos correctamente por las glorietas. Con insistencia, la DGT recuerda cómo circular por las rotondas y por qué quizás lo estés haciendo mal. Pero, a pesar de todo, día sí, día también, es fácil comprobar cómo muchos conductores siguen circulando incorrectamente por las glorietas. Las normas sobre la circulación en…

Leer más

Conduce de forma eficiente

¿Sabes que si circulas sin pisar el acelerador y con una marcha engranada, por encima del régimen de ralentí (aproximadamente por encima de 1.100 rpm), el vehículo no consume carburante? FUENTE: CNAE. Confederación Nacional de AutoEscuelas. Os recomendamos a los conductores una serie de prácticas al volante para ahorrar más y contaminar menos.  • Al iniciar la marcha: Es conveniente…

Leer más

Conducción con lluvia o viento.

Fuente: Fundación CNAE. Si tienes que conducir con lluvia ☔️ o viento💨, estos consejos pueden serte de utilidad: ✅ Aumenta la distancia de seguridad con el vehículo que te precede. 🚗➡️🚙✅ Mantén las escobillas limpiaparabrisas en buen estado y dirige los aireadores a las lunas para evitar que se empañen.✅ Presta atención a la dirección del viento, ten cuidado al…

Leer más

Consejos para conducir con nieve o hielo

Consejos para conducir con nieve o hielo

fuente: http://fundacion.cnae.com Desde esta misma tarde, para este fin de semana se espera un temporal de frio y nieve que puede afectar al norte, centro y sur peninsulares, con rachas de viento muy fuerte, descenso de temperaturas y cotas de nieve que bajarán hasta los 500-800 metros en las zonas del norte y los 800-1200 metros en las zonas más…

Leer más

Entrevista Ana María Selva Cortés, Presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Albacete (AECAB).

Entrevista Ana María Selva Cortés, Presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Albacete (AECAB).

Las autoescuelas intentan reactivar su negocio para dar respuesta a los ciudadanos que acuden para sacarse el carné de conducir. Los meses de inactividad fueron acumulando la cantidad de exámenes pendientes. Apuestan por una alternativa para descongestionar las listas de espera podría implicar la colaboración público-privada en la gestión de los exámenes. Esto supondría avanzar hacia un modelo de privatización…

Leer más

miDGT: qué hace esta app y cómo utilizarla para acceder a tus carnet de conducir y otros datos

miDGT: qué hace esta app y cómo utilizarla para acceder a tus carnet de conducir y otros datos

Vamos a explicarte qué es y cómo utilizar la aplicación miDGT, que la Dirección General de Tráfico ha lanzado para que cualquiera pueda acceder a su carnet de conducir y otra documentación de forma sencilla. Por la fase en la que inicias sesión para acceder a los datos te guiaremos paso por paso, aunque una vez lo hagas por primera vez ya no tendrás…

Leer más

Consejos para sacarse el carné de conducir

Consejos para sacarse el carné de conducir

CNAE aconseja informarse debidamente antes de elegir una autoescuela. Muchos jóvenes españoles aprovechan las vacaciones, en los cuales tienen más tiempo libre, para acudir a recibir clases teórico-prácticas en un centro de formación vial, con el fin de obtener el permiso de conducir. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que agrupa al 90% de empresarios del sector en España, trabaja…

Leer más

Cómo colocar correctamente los asientos del vehículo

Cómo colocar correctamente los asientos del vehículo

Es de todos conocida la clásica norma de que el asiento del conductor está bien reglado cuando nos permite accionar los pedales sin necesidad de estirar completamente las piernas y que, al estirar los brazos, las muñecas quedan en la parte alta del volante sin despegar la espalda del respaldo. Sin embargo, a pesar de la norma no lo hacemos…

Leer más