Consejos para conducir de forma eficiente

¿Sabes que si circulas sin pisar el acelerador y con una marcha engranada, por encima del régimen de ralentí (aproximadamente por encima de 1.100 rpm), el vehículo no consume carburante? La  Fundación CNAE recomienda a a los conductores una serie de prácticas al volante para ahorrar más y contaminar menos.  Al iniciar la marcha: Es conveniente no pisar el acelerador en el…

Leer más

¿Cómo deben viajar nuestros animales en el coche?

Es necesario que nuestras mascotas vayan bien sujetas en el vehículo. De no ser así, se agravarían las consecuencias en caso de sufrir un accidente. Además, llevar a nuestros animales de compañía mal colocados en el vehículo puede suponer sanciones de hasta 200 euros.  En un impacto frontal a 90 km/h contra un obstáculo inmóvil, por ejemplo un vehículo parado…

Leer más

Espejos retrovisores: cómo colocarlos para eliminar los ángulos muertos

Una cosa tan simple como llevar mal orientados los espejos retrovisores del coche puede provocar un accidente de tráfico. Acaba de recordarlo la DGT, que ha pedido a los conductores que revisen la colocación de los espejos para evitar sorpresas al volante. Pero, ¿cómo sabemos sin llevamos bien orientados los retrovisores? Aunque parezca mentira, hay conductores que todavía no lo tienen claro. Cómo colocar los espejos retrovisores…

Leer más

El 50% no sabe cómo debe viajar su mascota.

Fuente: www.dgt.es El RACE y Royal Canin presentan el informe “2021 Animales de compañía y Seguridad Vial”, en el que se comparten datos que reflejan cómo los españoles plantean la seguridad de sus mascotas a la hora de viajar. Además, este informe recoge también consejos para garantizar el bienestar de las mascotas durante los viajes, detalles de la legislación vigente,…

Leer más

CONSEJOS PARA CONDUCIR BAJO UNA TORMENTA DE VERANO.

En verano es frecuente encontrarnos con procesos tormentosos aislados de intensidad media o fuerte que pueden complicar mucho la conducción. Por ello, CNAE te ofrece algunas recomendaciones muy útiles si tienes que conducir, para que lo hagas con total seguridad.   Sigue atentamente todas las señales y aumenta la distancia de seguridad, al menos 3 segundos con el vehículo que va…

Leer más

El sistema ISA que ayudará a respetar los nuevos límites de velocidad y será obligatorio el próximo año

Fuente: autobild.es La tecnología se pone, una vez más, al servicio de conductor para aumentar su seguridad y, en este caso también, evitar multas de tráfico. A partir del próximo año, muchos coches saldrán a la venta equipados con el nuevo sistema ISA, un avance que ayudará a respetar los nuevos límites de velocidad. ISA son las siglas en inglés del Asistente…

Leer más

Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial

Se ha celebrado: la tercera semana de mayo.Del 17 de mayo al 23 de mayo de 2021 Proclama: ONU Desde cuando se celebra: 2014 Del 17 al 23 de mayo de 2021 se celebra la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, referido a la prevención acerca de los peligros del exceso de velocidad en las vías, así como…

Leer más

Vacaciones de verano: 13 errores frecuentes al conducir.

¿Te vas de veraneo en coche? Estos son algunos errores que debes evitar al volante. CNAE te desea unas felices y, sobre todo, seguras vacaciones estivales.  1. No preparar el viaje. Circular por cualquier carretera sin pensar en que quizá haya retenciones o exista una vía alternativa más fluida no es una buena idea.  2. Conducir de noche, para ir más…

Leer más