LA FORMACIÓN DUAL

FORMACIÓN DUAL EN LAS AUTOESCUELAS El coche es parte de nuestra vida, el mercado laboral lo pide y la vida privada también. En Onda Cero contamos con Ana María Selva directora de la autoescuela Jaguar, que nos va a hablar de la formación dual en el ámbito de las autoescuelas. Estamos en contaste cambio y tenemos que estar preparados lo…

Leer más

Más eficiente significa: más barato, más sano, más seguro

La presente crisis, con los precios de los combustibles disparados, aconseja adoptar un estilo de conducción que favorezca el ahorro energético; la eficiencia al volante permite además contaminar menos y circular de un modo seguro. Por eso, la Fundación CNAE recomienda a los conductores: Al iniciar la marcha: No pisar el acelerador en el momento del arranque y utilizar la…

Leer más

El Alba se preocupa por la formación vial de sus canteranos

Autoescuela Jaguar impartió a filial y juvenil un taller de concienciación sobre los efectos de la fatiga, el alcohol y las drogas en la conducción. Autoescuela Jaguar, miembro del Área Business ABP, realizó días atrás un más que interesante taller de formación al que asistieron las plantillas de filial y juvenil del Albacete Balompié. Durante el taller se trataron temas de concienciación sobre los peligros…

Leer más

Cadenas de nieve: ¿cuáles elijo y cómo las pongo?

En zonas frías, con temperaturas que no superan los 7 grados centígrados o donde nieva con frecuencia, lo más recomendable y seguro es montar en tu vehículo neumáticos de invierno (e incluso añadir cadenas con premontaje en la llanta, si las nevadas son muy copiosas). Como en España las temperaturas varían mucho según la provincia, puede que sea suficiente circular con neumáticos…

Leer más

El consejo de la DGT para desempañar los cristales del coche

Cuando nos enfrentamos a las temperaturas invernales, debemos tener paciencia. La razón es que el coche estará demasiado frío de primeras y una de las cosas que suele aparecer es el vaho. ¿Cómo deshacerse de él? Descubre el consejo de la DGT para desempañar los cristales del coche. La mala visibilidad en el coche, causa de accidente Tener una mala visibilidad en el…

Leer más

Consejos para conducir de forma eficiente

¿Sabes que si circulas sin pisar el acelerador y con una marcha engranada, por encima del régimen de ralentí (aproximadamente por encima de 1.100 rpm), el vehículo no consume carburante? La  Fundación CNAE recomienda a a los conductores una serie de prácticas al volante para ahorrar más y contaminar menos.  Al iniciar la marcha: Es conveniente no pisar el acelerador en el…

Leer más

¿Cómo deben viajar nuestros animales en el coche?

Es necesario que nuestras mascotas vayan bien sujetas en el vehículo. De no ser así, se agravarían las consecuencias en caso de sufrir un accidente. Además, llevar a nuestros animales de compañía mal colocados en el vehículo puede suponer sanciones de hasta 200 euros.  En un impacto frontal a 90 km/h contra un obstáculo inmóvil, por ejemplo un vehículo parado…

Leer más

Espejos retrovisores: cómo colocarlos para eliminar los ángulos muertos

Una cosa tan simple como llevar mal orientados los espejos retrovisores del coche puede provocar un accidente de tráfico. Acaba de recordarlo la DGT, que ha pedido a los conductores que revisen la colocación de los espejos para evitar sorpresas al volante. Pero, ¿cómo sabemos sin llevamos bien orientados los retrovisores? Aunque parezca mentira, hay conductores que todavía no lo tienen claro. Cómo colocar los espejos retrovisores…

Leer más

El 50% no sabe cómo debe viajar su mascota.

Fuente: www.dgt.es El RACE y Royal Canin presentan el informe “2021 Animales de compañía y Seguridad Vial”, en el que se comparten datos que reflejan cómo los españoles plantean la seguridad de sus mascotas a la hora de viajar. Además, este informe recoge también consejos para garantizar el bienestar de las mascotas durante los viajes, detalles de la legislación vigente,…

Leer más